Aprueban Ley de Derechos; prevén aumento en costo de telefonía e internet

0
297

La Cámara Baja aprobó la Ley Federal de Derechos, con lo cual se prevé un aumento en las cuotas de explotación de espacios radioeléctricos


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que modifica a la Ley Federal de Derechos, con lo cual se prevén un incremento del 7% en en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espacios radioeléctrico.

Con este dictamen, que no sufrió ninguna modificiación, se estima una elevación en los costos de servicios de telefonía e internet.

El documento, que forma parte del Paquete Económico 2021, fue aprobado en lo general y en lo particular con 287 votos a favor, 136 en contra y 6 abstenciones, por lo que fue enviado al Senado para efectos constitucionales.

Con ello, se estiman adecuaciones a los cobros por la prestación de servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal, como los pasaportes, aduanas, Normas Oficiales Mexicanas, así como control de calidad, forestal, ambiental y marítimo.

De igual manera, se actualiza las disposiciones aplicables al uso, aprovechamiento o explotación de bienes de la nación, como es el caso de las Áreas Naturales Protegidas, telecomunicaciones, minería y de cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales.

En tanto, el priista Enrique Ochoa Reza criticó esta modificación, puesto que dijo podría traducirse en un incremento en el servicios de telefonía móvil a la población.

Sin embargo, el petista Reginaldo Sandoval aseguró que hace 10 años no se daban actualizaciones al cobro del derecho de uso en áreas naturales.

En ese sentido, informó de una reserva en apoyo a un sector minero para apoyar con flexibilidad de acreditar su ejercicio fiscal en 2021, por lo que el 50% de los pagos que se ajustarán.

Ante los reclamos de la oposición, la morenista Dolores Padierna indicó que sus adversarios políticos pretenden responsabilizar al gobierno federal de las consecuencias del confinamiento por la pandemia de Covid-19, además que buscan levantar al país sin costo a la población.

Con información de Forbes 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here