Bazar Insurgentes podría ser utilizado como albergue para migrantes

0
157

Con capacidad para 4,000 personas

Tijuana.- En días pasados más de 100 migrantes centroamericanos fueron retornados a México por la garita de El Chaparral para esperar los seis meses que en promedio faltan para acudir a presentar su caso con una Corte de Migración y solicitarle al juez el asilo político.

Por su parte, el delegado unico del gobierno federal en el estado, Alejandro Ruiz Uribe, informó que ya se esta limpiando el bazar insurgentes, que será utilizado para albergar migrantes en caso de que se saturen los que actualmente están funcionando.

“Ahí ya se esta limpiando el espacio y estamos preparados para la eventualidad de que llegue un mumero mayor al que se está recibiendo. El albergue que se está preparando tiene capacidad para 4,000 personas”, comentó.

Precisó que el año pasado se retornaron justamente a cuatro mil migrantes, y muchos de ellos con falta de recursos económicos.

“Regresan en distintas circunstancias, unos deciden irse con familiares, otros se van a hoteles, algunos otros intentan cruzar legalmente por la vía del asilo y deben esperar del lado mexicano… los que están en esta circunstancia están siendo atendidos en los distintos albergues que hay, pero si el número rebasa lo que se tiene contemplado, vamos a abrir este nuevo albergue, por lo tanto ya estamos preparados y si fuese necesario la próxima semana podría comenzar a funcionar”, indicó.

Por último Alejandro Ruiz, mencionó que este nuevo albergue en el insurgentes, será atendido por el gobierno federal, y la secretaría de bienestar se encargará de la comida y las diferentes necesidades para el funcionamiento del albergue. También contarán con migración para dar un servicio adecuado respetando los derechos humanos.

Con información de Blanco y Negro Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here