California: ordenan toque de queda en la mayoría del estado ante preocupante avance de la pandemia

0
438

El toque de queda entrará en vigencia a partir de este sábado entre las 10 p.m. y 5 a.m. y estará en vigor durante un mes, es decir hasta el próximo 21 de diciembre


El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el jueves que implementará toque de queda en un esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus luego de un alarmante aumento en los casos a lo largo del estado.

El toque de queda entrará en vigencia a partir de este sábado entre las 10 p.m. y 5 a.m. y estará en vigor durante un mes, es decir hasta el próximo 21 de diciembre solo para los condados que se encuentran en el nivel púrpura del plan de reapertura para una economía segura del estado.

La medida será obligatoria para todos los trabajadores no esenciales.

“El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el comienzo de esta pandemia y los próximos días y semanas serán fundamentales para detener el aumento. Estamos dando la alarma ”, dijo el gobernador Newsom. “Es crucial que actuemos para disminuir la transmisión y retrasar las hospitalizaciones antes de que aumente el recuento de muertes. Lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo “.

Las tasas de casos de COVID-19 aumentaron aproximadamente un 50 por ciento en California durante la primera semana de noviembre.

El doctor Mark Ghaly, secretario de salud del estado informó que las hospitalizaciones en California han aumentado un 64% durante las últimas dos semanas, mientras que las admisiones a la Unidad de Cuidados Intensivos aumentaron en un 40,5%.

Ghaly aseguró que la razón del incremento de casos es una combinación de varios factores que incluyen:  las bajas temperaturas, las reuniones masivas, más reaperturas de negocios y el aumento de personas que viajan.

Como resultado, el gobernador Newsom y los funcionarios de salud pública de California han anunciado una lista de medidas para proteger a los californianos y al sistema de atención médica del estado, que podrían experimentar un aumento sin precedentes si los casos continúan su fuerte ascenso.

El lunes, el estado puso un freno de emergencia en el Plan para una Economía más Segura, colocando a más del 94 por ciento de la población de California en el nivel más restrictivo. El estado reevaluará los datos continuamente y moverá más condados a un nivel más restrictivo, si es necesario.

Con información de Telemundo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here