Desarrollan curso anti rapto para proteger a la niñez en Tijuana

0
161

Una organización civil creó un curso que ayuda a los menores con técnicas de defensa y manejo de emociones.


Debido a la incidencia de delitos como el rapto de niños, resulta apremiante que tanto padres de familia como menores cuenten con herramientas que les ayuden a mantenerse seguros y evitar en todo lo posible ser víctimas de secuestro.
 
Lo anterior lo señaló Francisco Estrada, director operativo de One Life, una organización civil sin fines de lucro que ha creado un curso de capacitación de cinco semanas para ayudar a los menores a defenderse en situaciones de rapto o secuestro.
 
“Queremos niños empoderados y seguros. Nuestra finalidad como asociación es la protección de la niñez y juventud, primeramente en Tijuana, y que se vaya corriendo al resto del país, porque sería un error no aceptar que todos los días se pierden niños. Es una realidad”, afirmó.
 
Es así que One Life diseñó un curso anti rapto en el que se brinda capacitación en tres vertientes: psicológica, para que el niño aprenda sobre el manejo de sus emociones;  psicopedagógica para que sepa identificar los riesgos, lo que se sale de su contexto en una situación normal; y técnico-táctico para que aprendan a defenderse y escaparse de un secuestrador.
 
“También los padres de familia reciben capacitación, porque es importante que sean conscientes de que el malo no tiene rostro; puede estar en cualquier sitio y en cualquier espacio, puede ser cualquiera al final del día, y tenemos la plena conciencia de que un niño seguro tendrá menos posibilidades de ser sustraído de su familia”, aseguró Estrada.
 
Y es que hoy sabemos que, tristemente, la sociedad en decadencia en muchos aspectos que vivimos, dijo, utilizan a los niños para situaciones como el abuso sexual y videos pornográficos, en un 85%; otro porcentaje es para tráfico de órganos, y otro mínimo porcentaje es para pedir rescate.
 
El director operativo indicó que One Life cuenta con personal altamente calificado, avalado por la Universidad CIEN, y que este curso es apto para niños desde preescolar hasta secundaria, no obstante que también se cuenta con un curso enfocado a preparatorianos.
 
Finalmente, Francisco Estrada invitó a aquellas personas interesadas en proporcionar estas herramientas de defensa a sus hijos a comunicarse al 664-686-3689, o bien, contactarse mediante la página de Facebook: ONE LIFE KP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here