Detienen a 21 migrantes que desembarcaron en Imperial Beach

0
238

El grupo incluía a 14 hombres mexicanos, seis mujeres mexicanas y una guatemalteca.


IMPERIAL BEACH, California — Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego arrestaron el lunes a 21 migrantes que desembarcaron su bote en Imperial Beach en el sur del condado de San Diego.

El evento comenzó el lunes 26 de octubre por la mañana aproximadamente a las 3:30 a.m., cuando el Centro de Operaciones del Puerto Conjunto (JHOC) informó que un barco estilo panga tocó tierra en el extremo sur de Seacoast Drive en Imperial Beach. Al notificar a USBP, JHOC transmitió que una gran cantidad de personas habían desembarcado del barco y corrieron hacia Seacoast Drive. Varios otros del grupo corrieron hacia el sur hacia el valle del río Tijuana.

Los agentes de la USBP llegaron al lugar rápidamente y localizaron a 13 personas cerca de la intersección de Seacoast Drive y Encanto Avenue. Agentes adicionales respondieron al área y localizaron a ocho personas más cerca de la intersección de Seacoast Drive y Cortez Avenue.

Las 21 personas fueron interrogadas, se determinó que estaban presentes ilegalmente en los EE. UU. Y fueron arrestadas. El grupo incluía a 14 hombres mexicanos, seis mujeres mexicanas y una guatemalteca. Las 21 personas fueron llevadas a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Dos hombres del grupo enfrentan cargos de tráfico de personas. Los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron la panga varada.

El agente jefe de patrulla Aaron M. Heitke explicó: “Los contrabandistas a menudo abarrotan pequeñas embarcaciones de proa abierta que normalmente no son seguras. Las condiciones del mar, la visibilidad y el clima no son consideraciones importantes para los contrabandistas, ya que priorizan las ganancias por encima de la seguridad de sus víctimas “.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here