Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima de la escuela

0
113

La dependencia ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien dé información que ayude a dar con el paradero de esta mujer, quien fue grabada por cámaras de seguridad llevándose a la menor.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) difundió el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima, niña de siete años que apareció sin vida en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.

La dependencia ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien dé información que ayude a dar con el paradero de esta mujer, quien fue grabada por cámaras de seguridad llevándose a la menor de la primaria Enrique Rébsamen, en Xochimilco. 

La FGJ informó que se trata de una persona de entre 42 y 45 años de edad y con una estatura de 1.55 a 1.60 metros.

Asimismo la mujer es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

Imagen

Caso Fátima: esto se sabe del asesinato

Fátima, niña de 7 años, fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, cuatro días después de que una mujer se la llevara tomada de la mano tras salir del colegio Enrique Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco. 

La menor desapareció el 11 de febrero, entre las 18:00 y 18:30 horas pues según indicaron fuentes oficiales, la madre de la niña llegó tarde por ella.

Cámaras graban a Fátima con mujer

De acuerdo con primeras indagatorias de la Fiscalía de la Ciudad de México, la madre de la menor al acudir a recoger a su hija a la escuela se percató que la menor ya no estaba. 

En imágenes obtenidas por cámaras particulares se observó a la menor al interior de la escuela, posteriormente se le ve en otra cámara cámara acompañada por una mujer. 

Automóvil sospechoso y orden de cateo

En otras imágenes de videocámaras de vigilancia se observó el paso de un vehículo color blanco circular por la avenida Melchor Ocampo, colonia , alcaldía Xochimilco hasta llegar a la calle Camino Ancho para ingresar a un domicilio, en el cual se cumplimentó una orden de cateo en el mismo. 

Personal de la Coordinación de Servicios periciales recabó los indicios en el domicilio y la Fiscalia Antisecuestro (Fas) recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado así como de testigos y hasta el momento cinco personas han declarado ante el Ministerio Público. 

Encuentran a Fátima Cecilia sin vida 

Cinco días después de su desaparición, Fátima Cecilia fue encontrada sin vida en calles de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac. Por ello, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en la demarcación notificó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio del hallazgo del cuerpo. 

Ante el crimen, la Fiscalía de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio. 

Confirman identidad por genética 

 El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), también confirmó la identidad de la menor gracias a estudios genéticos. 

“En el caso de los familiares tuvimos que hacer los estudios de genética. La identificación está en la genética, es la confirmación. Esos son los temas que estamos indagando. Estamos recabando testimonios como indicios”, dijo. 

Con información de Milenio 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here