Donald Trump asegura que hay fraude en las elecciones de Estados Unidos

0
200

El presidente Donald Trump se proclamó ganador de la elección presidencial de Estados Unidos pero advirtió que acudirá ante la Suprema Corte para defender su triunfo pues acusó un fraude electoral en su contra. 


“Esto es un fraude contra el publico estadunidense, esto es una vergüenza para nuestro país, nosotros estábamos preparando para esta elección… ¡Francamente sí ganamos esta elección!”, aseguró Trump.

Advirtió que no permitirá que se le arrebate el triunfo gracias a los millones de norteamericanos que votaron por él. Aseguró que Joe Biden no tiene ventaja en estados clave y buscan ir a los tribunales.

“Es un fraude mayor contra nuestra nación, nosotros queremos que se use la ley de manera adecuada entonces vamos a ir a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos”, sentenció.  

Trump presume triunfo en estados clave

Desde la Casa Blanca, Trump aseguró que ha ganado estados que no pensaba como Ohio y Texas por más de 700 mil votos, lo mismo que Georgia y Carolina del Norte, por eso dijo que “no hay manera que nos puedan alcanzar”.

En busca de la reelección, dijo que estaría ganando Pensilvania y Arizona como un amplio margen: “piénsenlo, 680 mil votos, llevamos la delantera, ni siquiera están cerca, así les será imposible acercarse”, dijo en el mensaje que dirigió desde la Casa Blanca.

Trump dijo que hay estados como Michigan que se suman a la lista de triunfos acumulados: “de pronto dicen ‘¿Qué pasó a la elección?’, lo que sucedió fue que sabían que no podían ganar y dijeron, ‘vamos a los tribunales’. Van a discutir decenas de millones de boletas y si no ganan, irán a los tribunales”.

Continuaremos defendiendo el voto: Pence  

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y quien también aspira a reelegirse en el cargo, agradeció a los millones de ciudadanos que votaron por su fórmula y aseguró la defensa al voto emitido a su favor. 

“Aunque siguen contándose los votos seguiremos vigilantes. Ha sido el derecho al votos, es el centro de la democracia desde la fundación de este país y continuaremos defendiendo el voto”, expuso.  

Previamente, a través de Twitter, Donald Trump acusó que les querían robar la elección presidencial y advirtió no permitir eso y Twitter reaccionó ocultando su mensaje por afirmar algo engañoso. 

Joe Biden emitió un breve mensaje destacando que será el pueblo estadunidense quien determine al próximo presidente del país vecino. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here