Ebrard se reúne con Embajador de Rusia; México podría participar en Fase 3 de vacuna Sputnik V

0
205

El canciller sostuvo un encuentro formal con Víctor K. Koronelli y planteó la posibilidad formal de que México participe en los ensayos


México.- El canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió con el Embajador de Rusia en México, Víctor K. Koronelli, con quien conversó sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el canciller mexicano compartió fotos del encuentro e informó que se planteó la posibilidad de que México participe en los ensayos de Fase 3 de la vacuna en desarrollo.

El representante mexicano calificó la reunión de “muy buena” y dijo que avanzan en la relación bilateral.

En el encuentro también participó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

Cabe recordar que la semana pasada el gobierno de México anunció un acuerdo con Argentina, la Universidad de Oxford, la Fundación Carlos Slim y la Farmacéutica AstraZeneca, para la producción de la vacuna en desarrollo en ese protocolo a partir del primer trimestre de 2021.

No obstante, el gobierno de Rusia anunció el registro de su vacuna pese a que aún no completa todas las fases de prueba establecidas en los protocolos internacionales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido cuatela ante Sputnik V al insistir que no existe información suficiente sobre el avance de su proyecto.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha advertido que México no aplicará ninguna vacuna que no cuente con las certificaciones internacionales correspondientes.

Con información de SDP Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here