Expertos: cómo celebrar la Navidad en medio de la pandemia

0
157

Aunque el mejor consejo que pueden ofrecer es celebrar juntos a través de la tecnología , los profesionales de la salud entienden que no todos lo cumplirán, por lo que compartieron algunos consejos sobre realizar reuniones más seguras en medio de la pandemia


La cantidad de casos de virus está aumentando en muchas partes del mundo en medio del cambio de temperaturas, lo que preocupa a varios expertos de la salud.

En esta época del año, tenemos algunas cosas en nuestra contra, incluyendo el comienzo de la temporada de la influenza.

Los expertos médicos dijeron que estarán especialmente atentos a los próximos meses, ya que es la primera vez que lidiamos con la pandemia de coronavirus mientras se acercan las vacaciones de invierno.

Aunque el mejor consejo que pueden ofrecer es celebrar juntos a través de la tecnología , los profesionales de la salud entienden que no todos lo cumplirán, por lo que compartieron algunos consejos sobre realizar reuniones más seguras en medio de la pandemia.

Mientras planifica las festividades, no solo es importante observar sus propios hábitos, sino también prestar mucha atención a las personas con las que pasará las vacaciones para ver si también se mantienen a salvo.

Las opciones de bajo riesgo incluyen celebrar las fiestas en un grupo pequeño y llevar las festividades al aire libre. Afortunadamente, con el clima templado del sur de California, eso puede ser factible para los habitantes de San Diego.

Además, los profesionales de la salud quieren que la gente sepa que todo tiene algún tipo de riesgo a menos que se quede en casa. Instan a todos a tomar precauciones adicionales mientras viajan, especialmente al volar.

“La gente siempre dice: ‘Me haré una prueba antes de irme’ o ‘Me haré una prueba cuando llegue’, pero una prueba es solo un dato en el tiempo”, dijo el Dr. Abisola. Olulade del Sharp Rees-Stealy Medical Group. “No le dice si puede o no desarrollar síntomas en 14 días, así que esas son cosas para recordar y pensar”.

Dr. Olulade dio que la mayoría de nosotros ahora sufrimos de fatiga por COVID, pero aún es crucial seguir usando un cubrebocas, distancia social y lavarse las manos.

Otros consejos antes de reunirse para celebrar las fiestas decembrinas:

  • Las familias que van a viajar antes de reunirse deberían practicar la cuarentena antes de verse.
  • Extremar precauciones durante el trayecto de viaje, portando el cubrebocas de forma adecuada, lavándose las manos y tratando de limitar el contacto cercano con otras personas.
  • Usa cubiertos, platos y vasos desechables, o asigna a cada invitado su platos, cubiertos y vasos.
  • En las fiestas, sirve bocadillos y dulces individuales y evita los dips.
  • Sirve porciones individuales en lugar de tener bandejas de comida.
  • Opta por el uso de cubrebocas en interiores, o mueve la fiesta al exterior bien abrigados y con calentadores.
  • Si alguien presenta síntomas de una enfermedad respiratoria, fiebre, tos, dolor de garganta, no deberían estar presentes.
  • Encuentra formas creativas para incluir a personas en tus celebraciones por medio de la tecnología.

Con información de Telemundo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here