Firman convenio Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos de Tijuana

0
201



• Los especialistas apoyaran a través de sus servicios especializados a la Dirección de Administración Urbana
Tijuana, Baja California, 15 de noviembre de 2019.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, firmó en nombre del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Tijuana.
El documento fue signado la mañana de este viernes en el marco del 50 aniversario de este organismo, celebrado en el Centro Cultural Tijuana.
La base del convenio permitirá a los especialistas colaborar con la Dirección de Administración Urbana (DAU) en diversas tareas, entre ellas la supervisión y seguimiento de diversas obras realizadas en el municipio.
El mandatario municipal reconoció que la ciudad tiene muchos retos en materia de movilidad y desarrollo urbano por lo que la colaboración del Colegio de Arquitectos coadyuvará en la meta de tener una mejor ciudad.
“En nombre de todos los miembros del Colegio le damos las gracias y estamos muy contentos de poder colaborar con el desarrollo de la ciudad. Sabemos que es un reto muy fuerte el que tienen ahorita en manos, en un tiempo muy corto y la necesidad de la ciudad es cada vez más alta y más compleja”, dijo Felipe García Cruz, presidente del organismo colegiado.
El primer edil aprovechó para felicitar al organismo por sus cinco décadas de trabajo ininterrumpido en las que ha logrado un amplio arraigo en la ciudad siempre a la vanguardia de las nuevas técnicas de su quehacer.
También felicitó a Felipe Alejandro García Cruz quien atinadamente preside este prestigiado organismo y a cada uno de sus miembros por aportar su granito de arena para mejorar esta localidad.
La historia de 50 años del Colegio es muestra de su interés de mejorar la ciudad, la necesidad de trabajar por una mejor imagen urbana y de colaborar para lograr un orden y movilidad eficiente, afirmó el munícipe.
La firma fue atestiguada por la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Patricia Peterson Villalobos; el regidor presidente de la comisión de Planeación, Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, German Gabriel Zambrano Salgado y el director de Administración Urbana Rodolfo Argote.
Por parte del colegio fueron testigos el presidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos de Tijuana, José Luis Araiza Velazco; Andrés Puentes Melendrez enlace del colegio en material del convenio y Aldo Paul Ortega Molina, presidente nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here