Garitas desoladas en San Ysidro tras día de largas esperas para cruzar la frontera

0
167

Este martes la corta espera en San Ysidro sorprendió a muchos


La decisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de cerrar varios carriles en los puertos de entrada al país sigue sorprendiendo a quienes este martes desde temprano quisieron cruzar por San Ysidro hasta San Diego.

Según la página web de CBP, esta mañana a las 7:30 a.m. la espera para vehículos era de 45 minutos en la línea normal, 30 minutos en la línea Ready y no había espera para la Sentri. En cuanto a las líneas peatonales, tanto la normal como la Ready reflejaron 20 minutos de espera.

Este panorama es muy distinto al que se vivió el lunes, cuando desde la madrugada miles de personas llegaron a intentar cruzar lo antes posible desde Tijuana a San Diego, algunos reportando esperas para hacerlo de hasta 10 horas.

Esta mañana, un agente de CBP dijo a Telemundo 20 en la garita de San Ysidro, “las cosas son completamente distintas a ayer, yo creo que la gente se asustó y decisió quedarse en Estados Unidos”.

En cuanto al número de carriles abiertos para el tráfico hacia el norte, en la garita de San Ysidro se registró el mismo que el lunes. Por orden, las casetas de paso estuvieron así; Línea 1: cerrada; 2-9: abiertas; 10-15 cerradas; 16-22 abiertas; 23-34 cerradas.

Con información de Telemundo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here