Hacienda eleva estímulo fiscal para gasolinas premium y Magna, así como al diésel

0
107

La secretaría de Hacienda elevó el estimulo fiscal a las gasolinas y al diésel del 20 al 26 de julio de este año, por lo que pagarás menos por los combustibles.

 

A partir de este fin de semana pagarás menos impuesto por cada litro de combustible, respecto a la semana previa, esto debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal a la gasolina (tipo Magna), premium, así como al diésel.

De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal para el periodo que comprende del 20 al 26 de julio de este año, para la gasolina Magna será de 35 por ciento o 1.68 pesos por litro; respecto al 29.7 por ciento o 1.4 pesos por litro de la semana previa.

Para la gasolina premium, el estímulo fiscal será de 18.8 por ciento o 76 centavos por litro, contra 11.1 por ciento o 45 centavos por litro de la semana pasada.

En tanto, para el diésel será de 17.56 por ciento o 92 centavos por litro; en comparación con 16.1 por ciento o 85 centavos por litro que recibió la semana anterior.

Es de destacar que la gasolina premium sumará tres semanas consecutivas con estímulo fiscal.

Con información de Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here