Inhumana separación de hijos y deportados mexicanos: Bonilla

0
193

· Llamado del candidato a senador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, para evitar la traumática experiencia que enfrentan las familias por la política de “cero tolerancia” del gobierno de EEUU

TIJUANA, B. C.- Un llamado a frenar cuanto antes la separación de familias de mexicanos deportados por el gobierno del presidente Donald Trump, hizo el candidato a senador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, para evitar la traumática experiencia de miles de víctimas inocentes.

Dijo estar consternado por las noticias provenientes del vecino país del norte, donde están aplicando sin compasión alguna la política de “cero tolerancia” que criminaliza a compatriotas mexicanos por su condición calificada de “ilegales”, sin tomar en cuenta que trabajan y contribuyen con la economía es Estados Unidos.

Ante esta situación crítica que en las semanas recientes ha estado cobrando mayor dimensión de injusta e inhumana para miles de mexicanos que, al ser detenidos y deportados, quedan violentamente separados de sus hijos menores de edad, nacidos en suelo estadunidense.

“Es urgente que el gobierno mexicano accione para resolver esta delicada situación de nuestros paisanos y sus familias; cuando triunfe nuestro movimiento y asuma la Presidencia nuestro candidato, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, pondrá en marcha sus propuestas del Proyecto Alternativo de Nación”, dijo.

Y, en este contexto, el aspirante a un escaño en el Senado de la República, por la primera fórmula, apuntó que “una de esas propuestas es la de convertir los consulados mexicanos en Procuradurías para la Defensa de los Derechos de los Migrantes mexicanos en el extranjero, en este caso en Estados Unidos.

A punto de iniciar un recorrido por el Ejido Plan Libertador en el municipio Playas de Rosarito, el aspirante al Senado de la República, se refirió al lacerante y brutal fenómeno traumático para miles de niños y niñas, nacidos en la Unión Americana, pero que son hijos de padres mexicanos.

“Esto es lo que ha estado señalando el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nuestro candidato a Presidente de México, quien el pasado lunes estuvo en Mexicali para encabezar su acto masivo de ´Cierre de Campaña´”, dijo.

“Uno de esos puntos que mencionó es precisamente el de la falta de oportunidades para los mexicanos en su propio país, lo que cambiará con las nuevas políticas gubernamentales”, refirió el candidato morenista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here