La pandemia no es un asunto político sino de salud pública: AMLO

0
97

López Obrador agradeció el apoyo del personal médico en el combate a la pandemia de coronavirus en México, quienes ayudan a tener un mejor sistema de salud.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de coronavirus en México no se trata de un asunto político, sino de salud pública, y pidió que se manejara como tal, pues ya “vamos saliendo adelante”.

En el marco de su segundo informe, el mandatario consideró que el país cuenta con el mejor gobierno para hacer frente a la propagación del covid-19, así como rescatar al país de su actual crisis económica.

“La pandemia no es un asunto político sino de salud pública, por eso he confiado las decisiones en esta materia a un equipo de profesionales con gran experticia y capacidad”, dijo.
López Obrador lamentó que la pandemia haya dejado dolor, tristeza y penurias entre la población mexicana, pero resaltó que también ha logrado fortalecer la unidad y el amor entre las familias.

Agradeció el esfuerzo de los trabajadores de salud, pues con su apoyo “es indudable que saldremos con un mejor sistema de salud”. Para reforzarlo, recordó que se reconvirtieron 969 hospitales y se contrató a 47 mil médicos generales, especialistas y enfermeras; además de que se adquirieron 32 mil camas y 10 mil 612 ventiladores pulmonares.

Con información de Milenio 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here