LA SCT LISTA PARA SUS OPERATIVOS DE SEMANA SANTA TANTO EN AEROPUERTOS COMO EN CARRETERAS: ARQ. ALFONSO PADRES PESQUERIRA.

0
726

TIJUANA.-Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, (mayor) la SZONA ECONOMICA ESPECIAL. 031216-J_18ecretaría de Comunicaciones y Transportes implementará del 19 de marzo al 4 de abril, sus operativos: 30 Delta, Auxilio Vial en la red carretera federal del estado y Operativo en Terminales tanto de autobuses como en aeropuertos.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que los operativos tienen como objetivo, garantizar la seguridad de las personas que transiten por las carreteras y ofrecerles un apoyo en caso de un percance mecánico.

Se recomienda tomar las medidas precauciones , revisar sus unidades, llantas, suspensión, frenos y desde luego evitar esa trágica mezcla fatal, exceso de velocidad con licor al conducir.

El operativo “30 Delta”, consiste en verificar el estado de salud de los conductores de los diversos medios de transporte como son pasaje, carga y turismo. Por medio del personal de medicina preventiva que labora en la SCT y con la presencia de los elementos de la Policía Federal quienes indican las revisiones.

Los puntos de verificación se ubicarán de manera aleatoria en el kilómetro 21+005 de la carretera Mexicali- La Rumorosa. En el punto conocido como La Ventana de la carretera Mexicali- San Felipe, y en la caseta de cuota IDEAL de la cartera Tecate-Tijuana. Siempre en coordinación la Policía Federal.

Asimismo se tendrá personal médico en la central de autobuses de Mexicali y Tijuana, para practicar exámenes médicos en operación y complementarios, que permiten valorar el estado físico de los conductores.

En el caso del operativo en terminales de autobuses, se contará con la participación de personal del autotransporte federal Mexicali, Tijuana y Ensenada, que se encargarán de verificar las condiciones físicas de las unidades , verificar se cumpla con las tarifas establecidas, así como dar orientación y recibir en su caso las quejas que pudieran derivar los usuarios. Padrès Pesqueira señaló que se habilitará 20 unidades en el marco del operativo de Auxilio vial, que llevara a cabo el Centro SCT realizando recorridos por las diferentes carreteras federales auxiliando a vehículos particulares. Las unidades oficiales estarán debidamente identificados y contarán con botiquín de primeros auxilios, gasolina, agua, herramientas y equipo de comunicación por solo mencionar algunoss. (JLC) .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here