Llegan más de 200 patos al Parque de la Amistad

0
34

El Parque de la Amistad del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), recibió este jueves, cerca de dos centenares de patos de la especie Ánade Real, originarios de Norteamérica y Canadá, como parte de la migración de las aves que encuentran un ecosistema adecuado para su supervivencia, en la región.

El director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas, explicó que cada año se reciben este tipo de animales en el área verde ubicada en la Delegación Otay Centenario, encontrando en el parque un espacio que les permite sentirse cómodos, por lo que una de las encomiendas del presidente municipal, Arturo González Cruz, es proporcionarles un hábitat seguro.

“Algunos de los patos se quedan permanentemente en las instalaciones del parque, ya que los cuidados que el personal del Simpatt es el correcto y cada año incrementa la comunidad de aves, que contabiliza una cifra superior a los 500 animales domésticos. El compromiso es seguir proporcionándoles espacios adecuados para subsistir”, explicó el titular de la dependencia.

Gómez Bárcenas detalló que esta es una de las razones que se tienen para mantener en óptimas condiciones las instalaciones del inmueble con los servicios correspondientes para que las aves y demás especies, encuentren en Tijuana, el lugar idóneo para vivir, sin que su correr riesgos ni peligros, implementando programas para mejorar el medio ambiente.

Sin embargo, existe la preocupación de las autoridades municipales por la flora y fauna del lugar, tras un reciente operativo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), en donde encontraron una supuesta toma clandestina de agua potable, de la que el personal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, no tenía conocimiento y en caso de cortar el suministro, podría afectar la estabilidad de las aves.

El Gobierno Municipal hace un llamado a las autoridades estatales a trabajar en coordinación entre ambos organismos, para contar un mejor ecosistema y un entorno saludable que permita la migración de más especies, para lo que es necesario, que la paraestatal apoye al municipio con el suministro de agua morada (tratadas), para el riego de las áreas verdes y al abastecimiento del lago en temporada de calor, de esta forma, contribuir a la reservación de los animales que habitan en el Parque de la Amistad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here