“Mi padre financió la campaña de Peña Nieto”: Hija de “El Chapo” Guzmán México

0
789

Chapo-Guzman-Hija-Noticias
Por: Redacción

México, D.F.-El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán financió la elección de políticos de alto nivel en México y dos veces en secreto entró en los Estados Unidos para visitar a familiares, de acuerdo con su hija mayor.

Rosa Isela Guzmán Ortíz dijo que poco después de una entrevista con la estrella de Hollywood Sean Penn el año pasado, su padre esquivó una búsqueda con la complicidad de funcionarios mexicanos corruptos y eludió los controles fronterizos para colarse en California – a pesar de ser uno de los fugitivos más buscados del mundo.

También acusó a los políticos mexicanos de alto nivel de la aceptación de donaciones de El Chapo, y dijo que a cambio los funcionarios hicieron la vista gorda a sus escapes de prisión.

“Mi padre no es un criminal. El gobierno es culpable “, dijo al periódico británico The Guardian.

Las acusaciones explosivas hechas por Guzmán Ortíz no pudieron ser verificadas de forma independiente y son susceptible de ser cuestionadas enérgicamente por las autoridades de México y Estados Unidos.

El Chapo fue capturado en enero después de siete meses a la fuga, y enviado de vuelta a la cárcel de seguridad del Altiplano, cerca de México – la misma prisión de la que se escapó en julio de 2015 a través de un túnel que se abrió en la cabina de la ducha de su celda.

A principios de esta semana, dio instrucciones a sus abogados a abandonar sus intentos de luchar contra la extradición a los Estados Unidos en la aparente esperanza de negociar una sentencia más leve

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here